lunes, 8 de agosto de 2011

CALLES

Aquí tenéis algunas fotos tomadas en distintos momentos de calles de Ciudad del Cabo. No son fotos turísticas, especialmente bonitas o significativas, pero recogen un poco del día a día de la ciudad, por eso a Jose y a mí nos gustan.

Hay una manifestación, coches, unos novios que van a los Jardínes de la Compañía para hacerse las clásicas fotos de boda, letreros...













La gente aquí habla mucho por la calle. Quiero decir, es muy normal que alguien que se cruza contigo diga por ejemplo: "¡Bonito día, hoy!¿Verdad?"

O... "Caramba, qué rápido vas" Y tú contestas: "Sí, tengo un poco de prisa".

Y luego está el comentario: "¡Me encantan tus zapatos!" Y a raíz de alguno de nuestros modelos: "Seguro que eres una persona muy creativa".

También anima mucho cuando te dicen: "¡Me encanta tu gorra!" "Ese collar es fabuloso."

Otras veces los comentarios van en relación con el tiempo. Por ejemplo, un día íbamos hablando con un amigo sobre lo cambiante que es el clima aquí; por la mañana puede llover y luego salir el sol y por la noche hacer un viento de mil demonios. Entonces, alguien que pasaba cerca por casualidad, añadió: "Sí, el tiempo en Cape Town es como un niño, cuando no está húmedo, ventosea".

En el super, en la calle, cuando estás parado en un semáforo, miras alrededor y ves gente. Cuando te hablan, cuando respondes, la ciudad cobra cara y rostro, se humaniza.

Have a nice day!

3 comentarios:

  1. Jo, en Madrid o en Barcelona se dirigen a ti en la calle con esa espontaneidad y lo primero que haces es apretar el paso porque crees que te está acosando un zumbado... :(

    ResponderEliminar
  2. que maravilla! me encanta lo que vais dscribiendo de la ciudad. Cada vez tengo más ganas de conocer Ciudad del Cabo!!!!! Gracias por vuestras crónicas. Son estupendas

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad, Juanma, tengo una amiga zulu que vivió un tiempo en París y dice que allí no podía hablar a nadie por la calle porque se asustaban.

    Harmo!!!! Sería genial tenerte por aquí. Me da en la nariz que algún día eso va a ocurrir ;-)

    ResponderEliminar