martes, 15 de febrero de 2011

STORY, THE POETRY OF LIVING.

Cerca de donde vivímos, haciendo esquina, había una tienda que se llamaba Story, the poetry of living. Era una tienda muy bonita, toda ella abierta a la calle con enormes cristaleras. Vendía cosas lindas como platos, mugs, cajitas, jabones, cojínes…

Llevaba años allí y desde la primera vez que Jose vino de visita a Ciudad del Cabo se fijo en ella, así que durante años le hizo una foto. Porque la tienda en sí era acogedora, pero sobretodo porque el rótulo era una invitación al ensueño.

En noviembre del año pasado anunciaron liquidación por cierre de negocio. Nos dio mucha pena.

Una tarde, al volver a casa, la tienda estaba ya practicamente vacía, aún quedaba el adhesivo con la frase en el escaparate, los expositores sin mercancía y el cartel, que había estado colgado del techo, reposaba en el suelo pegado a la pared.



Story, the poetry of living estaba habitada por luces y sombras, por recuerdos de objetos, por formas que anunciaban cambios.

Nos quedamos casi sin aliento ante este último regalo de belleza y fugacidad.

Al día siguiente, colgaron un letrero anunciando la apertura de una peluquería.

Durante semanas el trabajo fue intenso, cambiaron focos, instalaron cañerías… y, por fin, pusieron el nombre del local: Simonidas.

Cuando la peluquería abrió, en el cristal del escaparate dejaron “S…, the poetry of living”.

Sonreímos.

Ahora utilizamos la foto de Story descansando en la pared para nuestro blog como storytellers por estos parajes.

Nos van saliendo cosas, así que se imponía una carta de presentación y por eso creamos el blog: Jose and Helena, storytellers.

La historia continua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario