miércoles, 8 de septiembre de 2010

LAS MONTAÑAS

Justo hoy hace una semana que llegamos a Ciudad del Cabo, y aquí nos quedaremos durante un año, más o menos.

Nuestra pequeño hogar está al pie de Table Mountain, el Monte Mesa. La calle tiene un nombre prometedor “Rincón de la paz”, en afrikaans, entre la montaña llamada Pico del Diablo y Cabeza del León.

Aquí tenéis algunas fotos.

El Pico del Diablo



La Cabeza del León



Y el Monte Mesa



Impresionantes, ¿verdad?

El lugar es realmente tranquilo y hermoso. No creo que pueda nunca acostumbrarme a las espléndidas vistas de las montañas. Hay ratos en que jirones de nubes coronan las cumbres y es como si se tratara de una cascada de agua luchando por bajar al valle; otras veces el sol de la mañana las enciende como si tuvieran fuego en su interior y por la noche se convierten en sombras oscuras recortadas contra el cielo.

Dos días atrás soplaba un viento fuerte que hacía crujir las paredes de la casa. Lo único que parecía inmutable eran las montañas.

Aunque llegamos hace unos días ya hemos tenido la oportunidad de cenar en casa de amigos y... ¡hemos hecho nuestra primera tortilla de patata!!! Ole y ole. Nos salió bastante buena y desde aquí nuestro agradecimiento a nuestras respectivas madres, Julia y Loli, a mi hermana Julia, a Carmen y Harmonia por sus enseñanzas prácticas. ¿Quién dijo que hacer una tortilla es cosa sencilla? Hay que mezclar distintas tradiciones…

4 comentarios:

  1. España está allá donde haya una tortilla de patatas. :-)

    Me encanta que os hayáis abierto este blog, así estaremos un poquitín más cerca, pese a la distancia.

    Cuidaos mucho. La experiencia va a ser genial.

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa! Wow, un año... Les deseo una estancia llena de aventuras ;)

    ResponderEliminar
  3. mis augurios de mucha felicidad.. !!
    es un cambio geogràfico potente pero pienso, necesario para todo el mundo... marchar un año hacia el sur,sur y hacerles una tortilla de patata es una auténtica maravilla !!!
    abrazotes fuertes a los dos !!

    (sigo estudiando historia del arte y muy feliz) ya estoy bastante adelantado en la carrera, ya llevo un curso en el segundo ciclo y en un par de cursos terminado... tu Helena fuiste un poco culpable de que volviera a la universidad, dentro de mi gran sabático...
    GRACIAS !!
    *abrazos y que seáis muy felices los dos !!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, amigos, esperamos que sea un año rico en aventuras y experiencias.

    Viajamos hacia el Sur, como las aves, buscando el calor...

    Y esperamos que el blog sea una ventanita abierta a nuestro pequeño mundo. Sino compartimos tortillas de patata, por lo menos compartiremos historias, ¿no?

    Por cierto,Baobab, te veo pensando en el doctorado :-)

    Petons a tots!!!

    Helena

    ResponderEliminar