lunes, 20 de septiembre de 2010

STORY TELLING

¡Nuestra primera sesión de cuentos en toda regla desde que estamos
aquí! Teníamos mucha ilusión puesta en este evento. Ayer, 19 de septiembre en Kommitje a unos 45 km al suroeste de Ciudad del Cabo, se presentaba el libro de fotografías de Neil Rusch con textos de John Parkington.

El libro es un paseo a través del paisaje del Karoo y de los petroglifos bosquimanos. A pesar de que en ocasiones he pensado que es imposible recoger en una sola imagen la inmensidad de ese paisaje y la increíble gama de matices que se observan en las pinturas dependiendo del día, Neil lo consigue y nos transporta a ese lugar mágico donde las piedras cobran vida.



Muy lejos de ese paisaje desértico, en una casa de ensueño al pie de la playa, Jose y yo nos encargamos de que los cuentos de los bosquimanos /xam viajaran en el viento.

Fue precioso contar ante una treintena de personas el mito de la creación del primer Eland, la historia de Luna y de Liebre que explica por qué los humanos morimos o cómo una muchacha se libro por los pelos de ser convertida en rana por !Kwa, la Lluvia.

Luego nos pidieron “uno de leones”, así que Jose nos divirtió con la historia de los dos punteros de la Cruz del Sur que hace mucho tiempo eran los leones Correa y Estera.
Y para terminar un cuento muy viajado por todo África: por qué el cielo está tan lejos.

He aquí algunas imágenes del lugar y de los protagonistas...











Fue extraordinaria la atención que recibimos y con los cuentos dando vueltas aún en nuestro espíritu emprendimos el regreso a nuestra casa en el coche de Tanya y Heinz.

Bordeamos la costa por una carretera llena de curvas, con el sol poniéndose por la izquierda y al llegar a la bahía de Hout Bay hicimos un alto en el camino para dejar que los últimos rayos de sol acariciaran nuestros sueños.



La historia de este día caminó hasta aquí...

2 comentarios:

  1. Precioso. Cuentos dentro de otro cuento. Cuanta magia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Inma. La verdad es que fue un momento cargado de magia,como bien dices, y energía. Y es un placer poderlo compartir con vosotros.

    ResponderEliminar