viernes, 1 de octubre de 2010

A WORD OF ART

El miércoles pasado estuvimos en una subasta bastante especial. Me gustó mucho la idea, así que la lanzo por aquí para que “alguien” tome nota y la haga suya.

La propuesta se llama A WORD OF ART jugando con la idea WORD/WORLD .



Los estudiantes de Bellas Artes de la UCT (Universidad de Cape Town) decidieron hacer una subasta para recaudar fondos con los que poder editarse un catálogo.
Todos los que de un modo u otro nos hemos aproximado al mundo de las exposiciones sabemos la importancia que tiene tener una publicación con tu obra porque… “la expo pasa, pero los catálogos quedan”.

Pues bien, escogieron una garito en Woodstock (un barrio de Cape Town) con forma de garaje y local interior. En la entrada con pasillo colocaron alguna sillas, sofás y también alguna mesita para que la gente pudiera sentarse y tomar una copa. Por supuesto, montaron una pequeña barra con servicio de bar: cerveza, vino, algún refresco… que vendían a bastante buen precio: copa de vino 10 rands (más o menos 1 euro).



En el local interior estaba montada la expo y una gran mesa con comida (¡la comida era gratis!) La verdad es que tuvimos suerte y cuando llegamos pudimos zamparnos un par de pinchos y dos trozos de brownie de chocolate (por supuesto, me abalancé sin ningún miramiento sobre los más grandes).

La expo estaba bien concebida: había piezas de escultura que colgaban del techo, otras se erguían orgullas en algún rincón, había fotografías, collages, algún lienzo…
La puja por las obras se hacía de la siguiente manera: debajo de cada obra había varios precios desde el mínimo de 200 rands hasta un máximo de 1000 rands (quitar el último cero para pensar en el equivalente en euros), junto al precio, otra columna para el nombre, teléfono de contacto e e.mail. Como en toda subasta, la obra se la llevaba el mejor postor.



El ambientillo estaba bastante animado, como podéis ver en las fotos, y a juzgar por los cartelitos vendieron bastante. Nosotros no compramos nada, en realidad la pasta no nos sobra, pero además lo que nos gustaba ya estaba pillado. De todas formas, me encantó poder mezclarme con los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario