lunes, 26 de noviembre de 2012

MADOJAZZ

El viernes pasado fuimos a uno de nuestros locales preferidos en Ciudad del Cabo: el Alma Café. Buena música, buena comida y excelente ambiente.

Tocaba un grupo llamado Madojazz. Son demasiado buenos para no compartirlos.


Madossini Motokali canta y toca varios instrumentos tradicionales Xhosa, entre ellos el arco llamado Mhube, que deriva de los arcos utilizados por los bosquimanos para cazar. ¿Cómo puede producir música? Es casi un milagro. La boca es la que actua de resonador y va variando la vibración golpeando la cuerda del arco. Para escucharla y dejaros embrujar un rato podéis pinchar AQUÍ

Junto a ella está Pedro, the music man. Pedro es directamente genial. Le conocimos hace una semana, aunque habiamos oído hablar mucho de él. Es cuentacuentos y músico. Toca y construye un montón de instrumentos, algunos muy básicos, pero sabe arrancarles la música más extraordinaria. Por ejemplo, ¿os imagináis tocar una flauta sin agujeros? Sí, sí, un simple tubo que curvas y tapas por un lado o por otro: AQUÍ lo tenéis.

En el concierto en el que estuvimos tocaron otros dos músicos: teclado y percusión. La combinación entre instrumentos tradicionales y modernos era tan perfecta como original. De verdad, magníficos.


1 comentario:

  1. Buenísimo. Oirlos tocar juntos debe haber sido muuuuy especial! gracias por el dato!

    ResponderEliminar