jueves, 7 de octubre de 2010

¡BALLENA A LA VISTA!



Todos los años entre julio y noviembre se dan cita en Hermanus un montón de ballenas francas. Vienen desde el hemisferio norte a los mares más cálidos, en esta época del año, del hemisferio sur para aparearse y reproducirse.

Hermanus es una población pequeñita y muy turística. Está como a unas dos horas de Ciudad del Cabo, puedes ir bordeando la costa por False Bay y regresar por el interior (el trayecto es más corto). En ambos casos el paisaje es muy bonito, así que es recomendable combinar las dos rutas.

Ver ballenas en libertad es bastante espectacular. Imaginaos que una ballena viene a pesar unas 50 toneladas y puede medir entre 14 y 18 metros. ¡Y nadan bastante cerca de la costa! Puedes verlas sin necesidad de subirte a un barco (los barcos se acercan demasiado y eso las molesta).

Uno está ahí, oteando el horizonte, cuando ve elevarse un surtidor de agua: ¡ahí está la ballena! Puedes verla saltar grácil y veloz, tumbarse panza arriba y dejarse mecer por la corriente, sumergirse ladeando la cola, como si saludase…

Los animales humanos que somos nos quedamos pasmados ante la belleza del espectáculo, nos volvemos como niños intentado capturar la imagen en nuestras cámaras, pero lo bonito es sentarse en la roca y simplemente mirar, esperar, ver la aleta que asoma, sonreír y soñar que vuelas, como las gaviotas, hasta la panza de la ballena, que asoma sobre el agua, como una isla.







Para los más despistados hay un pregonero de ballenas que hace sonar una trompeta cada vez que avista una.



El sábado pasado fue un día fresquito y cuando fuimos a tomarnos algo caliente para entonarnos un poco, nos encontramos con este cartel del bar FUSION. Como veis, sirven todo tipo de comidas, incluido “chocolate con churros”. Nos hizo mucha gracia, aunque preferimos algo más autóctono: Bobotie y Smoorsnoek. Eso merece una entrada a parte. Mmmmm ¡qué rico!



A la vuelta, siguiendo la ruta por el interior hasta Ciudad del Cabo, pudimos ver un animal bastante corriente por aquí: una familia de babuinos.



Y antes de caer el sol, el día se cerró con una vista de postal de Ciudad del Cabo en la distancia.

Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. delicioso vuestro blog !!
    un abrazo !!
    ramon

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ramon!!!!

    La verdad es que mucha gente nos escribe y vemos que nos leéis, pero anima mucho ver comentarios en las entradas.

    Un abrazo.
    Helena

    ResponderEliminar